Normas de la competición

Inicio / Normas de la competición
  1. EL PISCO PERUANO es el destilado base obligatorio. La cantidad mínima a utilizarse para la elaboración del cóctel es de 4 cl. En la fórmula solo se indicará el tipo de pisco, más no la marca.
  2. El cóctel tiene que ser creativo. Éste puede tener la función de: Aperitivo (Pre Dinner), Digestivo (After Dinner) y Trago Largo (Long Drink).
  3. En la ficha técnica se llenarán obligatoriamente todos los espacios indicados y la fórmula o receta se expresará en centilitros. Es obligatorio que la inscripción se complete con una fotografía del cóctel, a ser posible en alta resolución.
  4. Las fórmulas deberán contener máximo (4) bebidas alcohólicas.
  5. El competidor tiene la opción de aportar a su fórmula hasta dos productos de creación propia (bitter, sirope, aire, espuma, etc.). Estos estarán perfectamente descritos y detallados en la ficha técnica.
  6. Los cócteles no pueden contener más de seis (6) ingredientes, incluyendo cucharadas, gotas, golpes e ingredientes sólidos, tales como frutas o especias.
  7. La fórmula solo puede contener una bebida espirituosa considerada base, que es PISCO PERUANO. Los otros elementos adicionales tienen que ser licores, siropes, refrescos, purés, vinos (tranquilos, espumosos o generosos), etc. O lo que  considere conveniente el bartender para su creación.
  8. Las fórmulas deben contener mínimo 4 cl. de PISCO PERUANO y no pueden contener más de 7 cl de alcohol por copa, en el caso de aperitivos y digestivos, y hasta 10 cl., en el caso de cócteles largos o sparkling, que se complete con vino espumosos, sidra o cerveza.
  9. La decoración tiene que estar constituida solo por productos comestibles (frutas, verduras o flores comestibles) y algunos soportes básicos, como palillos y brocheta (de madera o plástico).
  10. Las marcas de pisco a utilizarse serán aquellas que tienen representación vía importadores y distribuidores en el territorio español.
  11. Las marcas colaboradoras que proveerán de productos (no obligatorios) estarán especificadas en la página del concurso: piscococktailcompetition.oficinacomercialperu.es.