Bases de la convocatoria

Inicio / Bases de la convocatoria
  1. La Oficina Comercial del Perú en España (oficinacomercialperu.es) y PromPerú (promperu.gob.pe) convocan la primera edición del campeonato PISCO COCKTAIL COMPETITION ESPAÑA 2018. Toda la información del concurso estará disponible en el site oficinacomercialperu.es, que se irá actualizando de manera permanente.
  2. Esta competición es abierta a todos los profesionales de la coctelería del territorio español, en la modalidad clásica creativa y no se aceptará copias o twist (giro o modificación) de cócteles ya existentes y conocidos. Los cócteles que pueden participar en competición pueden ser aperitivos, digestivos o largos.
  3. Los competidores tienen que ser mayores de edad.
  4. La competición estará regida por las normas descritas en la sección correspondiente.
  5. El producto materia prima de uso obligatorio en esta competición es el PISCO PERUANO, pudiéndose utilizar cualquiera de las variedades de pisco disponible con distribución en el mercado español.
  6. La organización cuenta con la colaboración de varias empresas de reconocido prestigio, que apoyarán con productos y materiales que pueden ser utilizados en la fórmula. No es obligatorio su uso. (ver sección con las marcas colaboradoras).
  7. Los interesados en participar en esta competición registrarán sus fichas de inscripción en el site oficial del concurso oficinacomercialperu.es, de acuerdo al proceso indicado en dicha web.
  8. La fecha límite para la recepción de fichas será el jueves 11 de enero de 2018 y cualquier consulta relacionada con el concurso será formulada vía correo electrónico al mail: piscoesperu@oficinacomercialperu.es.
  9. Solo se admitirá una propuesta por cada participante.
  10. De todas las fichas enviadas, se seleccionarán (5) cinco fórmulas finalistas que serán evaluadas con imparcialidad por un comité constituido por profesionales destacados de la coctelería en España.
  11. A los cinco finalistas se les avisará telefónicamente y por email oportunamente el día 15 de enero de 2018. Al mismo tiempo se publicarán sus nombres, los títulos y fotos de sus propuestas de cócteles en la página web de la competición: oficinacomercialperu.es.
  12. La organización se hará cargo del traslado y hospedaje de los competidores finalistas que tengan su residencia fuera de Madrid.
  13. En el caso de que algún/os finalista/s, no pudiera/n estar presente/s en la final, será/n reemplazado/s por los candidatos que la organización haya considerado a tales efectos, en la sesión de evaluación en la que se determinarán los cinco candidatos finales.
  14. La gran final de la PISCO COCKTAIL COMPETITION ESPAÑA 2018, en la que participarán los 5 finalistas, tendrá lugar el día martes 23 de enero de 2018 en el marco del congreso gastronómico MADRID FUSIÓN 2018 (www.madridfusion.net), a partir de las 18 horas. En todo caso, todos los detalles de la final serán comunicados más adelante.
  15. El jurado de la final estará integrado por destacados profesionales del sector de hostelería española, cuyos nombres se informarán más adelante en el site oficial.
  16. El ganador/a, de esta primera edición será premiado con un viaje a Perú con todos los gastos pagados, que incluirá visitas a los bares más destacados de Lima y visitas guiadas a destilerías de Pisco.

 

 

Importante:

  • La responsabilidad en autoría del cóctel será de los participantes frente a cualquier reclamación por parte de terceros que pueda producirse en relación a la autoría del cóctel presentado
  • Participando en el concurso, el participante autoriza la reproducción y uso de su receta a la Oficina Comercial del Perú en España y a PromPerú. Así como el pleno uso y reproducción del nombre del cóctel, receta, incluyendo imágenes del participante durante la final en Madrid Fusión, en calidad de finalista y eventualmente ganador/a.
  • Los datos facilitados por los participantes serán almacenados y tratados en un fichero titularidad de la Oficina Comercial del Perú en España, cumpliendo los requisitos indicados por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos y legislación complementaria.
  • El titular de los datos personales podrá dirigirse por escrito a a la Oficina Comercial del Perú en España para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que legalmente le puedan corresponder.
  • Los participantes quedan por el hecho de presentar su participación, sometidos a las bases expuestas y vinculadas a la interpretación que la Oficina Comercial del Perú y PromPerú, en calidad de organizadores, hagan de ellas.
  • PromPerú y la Oficina Comercial del Perú en España se reservan el derecho de modificar las condiciones del presente concurso en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto. En todo caso, se comprometen a comunicar a través de la página web, las bases modificadas, o en su caso, la anulación del concurso, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.